NUESTRA IDENTIDAD INSTITUCIONAL

Misión

“Vivir y anunciar la Encarnación del Verbo, a través de la educación integral y liberadora, que favorezca en cada persona la realización de su propio proyecto de vida, en y con la comunidad, para que sea agente de transformación social en su momento histórico”.

Visión

La Congregación de Religiosas del Verbo Encarnado pretende lograr en sus escuelas la educación integral liberadora dentro del espíritu de las bienaventuranzas, único y peculiar; enriqueciendo a la sociedad por su aporte cultural y social, y formando a cada persona en la comunidad, para que sea como una prolongación de la Encarnación del Verbo Encarnado en su medio.
eca_fachada.jpg

Valores Institucionales

La vivencia de VALORES HUMANO-CRISTIANOS es tarea prioritaria para todas las personas que conforman la Comunidad Escolar. Los valores principales del Colegio son:
  • Fe
  • Bondad
  • Amistad
  • Respeto
  • Tolerancia
  • Esperanza
  • Compromiso
  • Dialogo
  • Amor
  • Alegría
  • Libertad
  • Honestidad
  • Justicia

Escudo

Está dividido en tres campos: el primero en azul, el de en medio en blanco, y el de abajo, en rojo. Sobre el campo azul, una estrella dorada de la cual salen tres rayos, y alrededor de la estrella el Lema: SEMPER FIDELIS (Siempre Fieles). La estrella y los rayos simbolizan los altos ideales que permean toda la vida”.

Reconocemos en los colores propios de la congregación, azul, blanco y rojo, el significado de la experiencia espiritual evangélica de Jeanne Chezard de Matel.

Blanco.- Representa al Verbo Encarnado que es imagen del Padre. Expresa la rectitud de corazón y la pureza de intención con que se debe vivir. Nos pide sinceridad, vivir en gracia y amistad con Dios.

Rojo.- Significa la Pasión redentora de Jesús quien asume el sufrimiento como expresión de su amor por todos los seres humanos. También expresa el fuego de la presencia del Espíritu Santo. Representa la fortaleza en el caminar por la vida.

Azul.- Nos recuerda la presencia de la Virgen María en nuestras vidas. Invita a mantener la mirada puesta en lo alto por la superación humana y profesional
logo.png

Lema “Semper Fidelis”

“Siempre Fieles”, expresa “La fidelidad que Dios Padre nos muestra en su Hijo Jesucristo, como el don que ha sido comunicado en la historia para redimir al ser humano. La fidelidad del Verbo Encarnado al hombre y a la mujer, comunicándoles su Espíritu, haciéndolos partícipes de su misión evangelizadora, y sosteniéndolos con su gracia.” Nuestra fidelidad hacia nosotros mismos, a Dios, a la patria y a la familia, a la ciencia y a la virtud.
escudo_congregacional.jpg

Escudo Congregacional

Está formado por una corona de espinas y dentro de ella está el nombre, Jesús, bajo el cual hay un corazón donde está escrito “Amor Meus” (Amor Mío)

“Haz colocar sobre el escapulario rojo, lo que ahora acabas de ver en esta visión a fin de que yo repose sobre el pecho de mis fieles esposas… hágame reposar sobre su pecho”.