nuestros-eventos.gif

¡Bienvenidos!

Escuela para padres tiene por objetivo recuperar la familia como espacio privilegiado de aprendizaje y vivencia de los valores, y no sólo de su reflexión o anuncio.

Hoy se requieren acciones en sinergia, es decir, en comunión y complementariedad  entre distintos protagonistas de la educación (familia, escuela, sociedad, empresa, religión y gobierno) para elevar la calidad educativa y la cultura de nuestro país.

Los padres de familia son los primeros responsables de la educación de los hijos. Este es un derecho-deber que nunca debe delegarse ni transferirse. Es en esta célula fundamental de la sociedad donde se aprenden las cuestiones más delicadas de la convivencia humana y, sobre todo, donde se consolida el sentido de la existencia. Es en ella donde la persona puede reconocerse como tal, con toda su dignidad, y donde aprende a amar en la responsabilidad y en la libertad.

Ahí se cimienta la vida ética, la capacidad de solidaridad, creatividad y generosidad en la gran tarea de transformar la sociedad en que vivimos. Es en este espacio de intimidad donde se aprende el arte de la reconciliación, del desarrollo humano, a construir la paz. También es en ella donde se aprende a servir a una comunidad más amplia.

Escuela para padres pretende crear un espacio de formación y comunicación entre los padres de familia, para que sean capaces de asumir su misión en estos nuevos tiempos, con otros criterios básicos propios de la persona humana. Además, animarlos a participar en los distintos espacios de educación formal y no formal de sus hijos.

“Es fundamental entender y recordar siempre que el proceso educativo implica todo un camino que recorrer, por lo que se requiere paciencia, perseverancia, confianza, audacia y por supuesto, comprender que educar es un riesgo”.

1.2.png

Transmisión en Vivo

2.2.jpg

¡Saber que se puede, Querer que se pueda!

1.1.jpg
2.1.png